¿Cuál es la mejor silla de comedor del mercado?

| 20 diciembre 2017

El comedor es una de las estancias primordiales de un hogar, pues allí pasamos un notable tiempo reunidos en familia o bien con amigos. De forma tradicional, los muebles del comedor se escogen en conjuntos completos, mas en nuestros días los fabricantes permiten también escoger el mobiliario separadamente, lo que nos lleva a conseguir muchas opciones en el comercio. Si optas por seleccionar las sillas por separado, queremos asistirte con esta guía para adquirir la mejor silla de comedor del mercado. Recuerda, como siempre y en toda circunstancia, tener en consideración tus necesidades particulares y no salirte de tu presupuesto.

La primera consideración a tener en cuenta es el espacio con que cuentas, con lo que, al hacer una comparativa de sillas de comedor, deberás fijarte primeramente en el tamaño de la silla. Igualmente, debes tener muy presente el tamaño de la mesa del comedor para calcular cuántas sillas puedes colocar en ella, guardando un adecuado espacio entre ellas para lograr un entorno cómodo y de uso práctico. Debes delimitar de igual forma si prefieres sillas sin brazos o con brazos, llamadas sillones o sillas, las que acostumbran a ser más cómodas, pero ocupan más espacio.

Las sillas de comedor tienen generalmente una estructura en madera, metal o bien resina con tapizado en tela o bien piel o con asientos de plástico duro. Puedes preferir elegirlas del mismo material de la mesa, que esta haga juego con el tapizado o con una combinación de colores que rompa toda regla y estilo. La elección depende de tu gusto o del resto del moblaje. Existe una gran pluralidad de modelos de sillas de comedor en el mercado y para elegir no solamente la buena y económica sino más bien la mejor, hay que tener en consideración algunas características básicas, aparte de considerar cuánto cuesta.
Silla Comedor

Tamaño

Tanto las sillas del comedor como la mesa deben tener una conveniente proporción en tamaño con el resto del mobiliario y con la habitación que ocupan. Generalmente una silla de comedor mide entre cuarenta y cinco y 50 cm de ancho y profundidad, a nivel de asiento, y es preciso por lo menos un espacio libre de unos 65 cm de ancho para poder utilizarla con holgura. Si optas por sillas con brazos o butacas, precisarás al menos diez cm más de amplitud.

En cuanto a su altura, el asiento ha de estar generalmente a unos cuarenta y cinco cm del suelo y la medida del respaldo suele cambiar en función del estilo. El respaldo de la silla de comedor debe ser definitivamente cómodo, ofrecer un soporte firme a la espalda y permitirte que puedas girar la cabeza de manera fácil o echarla hacia atrás, por lo que no es conveniente que el espaldar sea exageradamente alto.

Diseño

Actualmente, elegir las sillas para el comedor puede resultar una labor muy difícil por el hecho de que en el mercado existen gran cantidad de diseños de diferentes estilos, colores y materiales, sin embargo, puedes escoger cualquier clase y crear un conjunto uniforme o de contraste. Escoger el diseño de una silla de comedor va de manera estrecha ligado al gusto de cada quien o bien a la combinación que ofrezca con el resto del mobiliario. Es conveniente elegir un punto de conexión a fin de que armonicen en su conjunto, bien en cuanto a los colores predominantes o en relación a los materiales de fabricación.

Si el espacio del comedor es pequeño, es recomendable que los muebles sean fáciles y de materiales ligeros a la vista, como el acero inoxidable, mas, si te gusta la madera, intenta escoger tonalidades claras o bien de color blanco, lo que ayuda a crear sensación de amplitud, además de fortalecer la claridad en la habitación.

Fácil de limpiar

Es un hecho de alta probabilidad que las sillas del comedor se manchen puesto que están expuestas, durante las comidas, a que les caiga cualquier líquido o alimento, en especial en aquellos hogares donde hay pequeños o mascotas, por consiguiente, que sean fáciles de limpiar es una característica esencial que debes tener en cuenta.

Es conveniente seleccionar sillas con lonas lavables o anti-máculas, que sean sencillas de mantener y fáciles de lavar, singularmente si son de color claro. Los tapizados de piel sintética se limpian fácilmente con un paño húmedo, mas tienen el inconveniente de que en invierno son fríos y en verano sumamente calurosos. El acabado metálico y las maderas pintadas o lacadas son también materiales fáciles de lavar. Si optas por sillas con piel, deberás aprender cómo cuidarlas.

 

¿Cuál es la mejor silla de comedor del 2017?

Sin duda alguna la mejor silla es la que cumpla con tus necesidades, por eso no podemos decirte “compra esta silla”, te podemos ofrecer nuestro catálogo y según las características de cada una puedes elegir la que mas se adapta a tu cocina.

Enviar un comentario