Combinar puffs con la decoración de tu hogar

| 7 noviembre 2018

Jugar con los muebles puede ser el sueño de un aficionado a la decoración. Pero eso es sólo si tienes el espacio para jugar. Si usted tiene una sala de estar apretada (digamos de 200 pies cuadrados o menos), puede que se encuentre con que no sabe cómo encajar en suficientes muebles para poder vivir mucho en la habitación. Para ayudar con ese dilema de diseño, aquí están los arreglos de muebles superiores para áreas de estar compactas, así como algunos consejos generales que puede utilizar para sacar el máximo provecho de cualquier forma de habitación.

1. Sillas seccionales grandes + compactas.

En un espacio compacto, la primera manera de ofrecer la máxima flexibilidad de asientos es utilizar un gran sofá seccional y sillas compactas de tamaño europeo (como los asientos modernos ligeros y apretados de mediados de siglo). El sofá grande le da espacio para desplegarse cuando está solo o para empacar en numerosos invitados durante una reunión. Las sillas adicionales están disponibles si es necesario sin ocupar mucho espacio, y añaden un agradable contraste visual.

2. Seccional sin brazos.

Por supuesto, no todas las áreas de estar estrechas están convenientemente abiertas en uno o dos lados, como en el primer ejemplo. En un espacio especialmente estrecho, un seccional sin brazos puede proporcionarle un máximo de asientos sin que se vea sobrecargado.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Utilice el mueble de esquina moderno más grande que pueda, preferiblemente corriendo de pared a pared para obtener un aspecto casi integrado. Es mucho más elegante que chocar los brazos de un sofá tradicional contra las paredes, que parece mucho más estrecho.

En lugar de incluir sillas laterales en la habitación, elija sillas de comedor que coordinen con el aspecto de la sala de estar y tírelas cuando sea necesario para los huéspedes, dejando más espacio libre el resto del tiempo.

3. Dos asientos de amor.

Otra opción -especialmente si no tienes un televisor en la sala de estar- es usar dos asientos de amor uno frente al otro, con una o dos sillas adicionales al lado del otro si hay espacio. De esta manera, dos personas pueden estar sentadas por separado (bueno para parejas que no siempre quieren abrazarse en el sofá), o cuatro o más personas pueden tener una conversación o jugar un juego de mesa frente a frente.

 

4. Sofá amplio + otomana de felpa

En una habitación en forma de túnel (con circulación a un lado del espacio), puede ser mejor renunciar a usar cualquier silla lateral frente al sofá y en su lugar dejar que un otomano sea su solución de entretenimiento.

En la noche de cine, una otomana de felpa es el lugar perfecto para dejar el tazón de palomitas de maíz y poner los pies en alto. Durante una reunión más grande, tira del otomano hacia la pared y de repente tienes asientos para todos los amigos cercanos que puedas apretar.

Elige un otomán con pelo insertado y bien tapizado (en lugar de un maricón hinchado) y puede servir como un asiento cómodo y una superficie lo suficientemente firme como para sostener una bandeja de cóctel.

5. Sofá + par de otomanos.

Si elige un par de otomanos en lugar de uno grande, tendrá más flexibilidad de varias maneras: Siempre puede usar uno como asiento y otro como mesa, o puede tirar de ellos en diferentes direcciones (lo que puede ser más fácil para el flujo de tráfico). La desventaja es que no necesariamente puede caber tanta gente (o tantos bocadillos o juegos) en los cubos individuales como puede en una superficie intacta. Si desea un máximo de asientos y espacio en la superficie, elija un otomano; si desea más circulación, elija dos o tres.

6. Sofá + taburetes + mesa alta.

Si su sala de estar compacta es también su comedor ocasional, considere reemplazar su mesa de café por una pequeña mesa de comedor (de 24 a 30 pulgadas de diámetro), luego coloque unos cuantos maricones o taburetes debajo. La mesa de comedor no ocupará todo el ancho del sofá, por lo que no se sentirá demasiado encajonado cuando esté de descanso, pero cuando quiera comer (con un amigo o con el televisor), podrá comer con total comodidad en lugar de encorvado.

7. Sofá + dos sillas.

El uso de un sofá recto con dos sillas (en lugar de un seccional) es una gran solución para una sala de estar de conversación sin televisión. También le da la oportunidad de mezclar y combinar sus telas de tapicería para una pequeña variedad en un espacio pequeño. Trate de usar una tela diferente para los tres asientos. Usted siempre puede agregar almohadas a juego si desea traer un poco más de armonía más tarde.

8. Sofá – mesa de centro.

A veces una mesa de centro simplemente no vale el espacio perdido, especialmente porque una unidad de TV más profunda puede proporcionar un almacenamiento más funcional, lo que puede ser más importante en un espacio pequeño que tener mucho espacio para libros de mesa de centro.

Una mesa auxiliar delgada en cada extremo de un sofá puede ser más que suficiente espacio para dejar una bebida, o puede hacer flotar un pequeño taburete en el frente que se puede esconder cuando no se necesita.

 

Enviar un comentario