Todo lo que necesita saber sobre las camas plataforma

| 3 abril 2019

En teoría, las camas de plataforma son bastante sencillas. Por definición, una cama de plataforma tiene una base que “consiste en un marco horizontal elevado, nivelado y rectangular, a menudo con filas de listones de madera flexibles o una estructura enrejada destinada a soportar sólo un colchón”.

Lo que esa definición no cubre son los diferentes estilos, materiales y superficies de las camas de plataforma, todo lo cual debe ser cuidadosamente considerado con algo más que la estética en mente.

Considerando que la persona promedio duerme alrededor de ocho horas por noche, su cama es el mueble más funcional de su hogar. Con eso viene un número vertiginoso de factores a considerar al comprar una cama. Las camas de plataforma son una opción elegante y versátil que puede apoyar tanto su colchón como su estética.

Lea a continuación una guía a prueba de tontos en la cama de la plataforma, y compre algunas de nuestras selecciones favoritas.

¿QUÉ ES UNA CAMA PLATAFORMA?

Una cama de plataforma es un tipo de marco de cama que soporta su colchón sin la necesidad de un somier. A diferencia de los marcos tradicionales de las camas, las camas de plataforma están más cerca del suelo, y típicamente levantan su cama unas 12 pulgadas del suelo. Si desea que su cama sea aún más alta, hay ciertas camas de plataforma que se pueden utilizar con un resorte de caja para aumentar la altura. Las camas de plataforma son cómodas, prácticas y vienen en una variedad de estilos que pueden elevar fácilmente la apariencia de su habitación.
Guía de la cama de la plataforma
Douglas Friedman

Pros:

-No requiere un resorte de caja
-Duradero y robusto
-Extremadamente confortable
-Amplia variedad de estilos atractivos
-Puede proporcionar espacio de almacenamiento

Contras:

-Por lo general, carece de espacio debajo de la cama
-Grandes y pesados, por lo que son difíciles de mover.
-Bajo al suelo
-Puede ser costoso

Si está pensando en comprar una cama de plataforma, aquí tiene algunos pasos que le ayudarán a decidir:

PASO 1: ELEGIR EL TIPO DE CAMA DE PLATAFORMA

1) No hay espacio libre / cama de plataforma sólida

Una cama sin espacio libre o de plataforma “sólida” es simplemente una plataforma sin espacio debajo de ella. Típicamente, este tipo de plataforma se elige por su robustez y atractivo estético, ya que no ofrece espacio para el almacenamiento.
Guía de la cama de la plataforma
Richard Powers

2) Cama de Plataforma Flotante

Una cama de plataforma flotante tiene un soporte central a diferencia de las patas visibles, lo que da la ilusión de que su cama está flotando. Las camas flotantes se adaptan a una estética moderna y no ofrecen espacio de almacenamiento.
Guía de la cama de la plataforma
Simon Upton

3) Plataforma de almacenamiento de cama

Una cama de plataforma de almacenamiento normalmente incluye cajones discretamente diseñados para almacenamiento adicional, que están ocultos debajo de la cama. Si usted es bajo en espacio de armario o tiene un dormitorio pequeño, esta es una gran opción para maximizar el espacio, pero todavía tiene el estilo de cama de la plataforma.
Guía de la cama de la plataforma
Miguel Flores-Vianna

4) Cabecero y plataforma de plataforma de pie

Las camas de plataforma con cabeceros y pies de cama ofrecen una visión moderna de este estilo tradicional. Si decide comprar una cama de plataforma con un cabecero y un pie de cama, tenga en cuenta que probablemente no habrá espacio para usar también un resorte de caja.
Guía de la cama de la plataforma
Richard Powers

PASO 2: ELIJA LA SUPERFICIE DE LA CAMA DE LA PLATAFORMA

1) Pizarra

Una plataforma de pizarra incluye listones de madera que se pueden colocar más cerca o más lejos, dependiendo de la cantidad de soporte del colchón y el flujo de aire que necesite o prefiera. Si usted tiene un colchón de espuma, le recomendamos esta superficie.

2) Metal

Una superficie de metal funciona muy bien con los colchones tradicionales, específicamente con opciones de colchones más firmes. Esta es la mejor opción si desea utilizar una caja de resortes.

3) Sólido

Una superficie de plataforma sólida es lo mejor para crear una experiencia de sueño más firme, y es la más duradera de todos los tipos de superficie. Mientras que las superficies sólidas tienen agujeros para el flujo de aire, proporcionan mucho menos que las otras opciones de superficie.

 

Enviar un comentario