Viscoelásticos

Viscoelásticos

La espuma viscoelástica se compone principalmente de poliuretano y sustancias químicas adicionales que aumentan su viscosidad y densidad. A menudo se le conoce como espuma viscoelástica o espuma de poliuretano de baja resiliencia (LRPu). La espuma viscoelástica de alta densidad se ablanda en reacción al calor corporal y la presión, lo que le pe...

La espuma viscoelástica se compone principalmente de poliuretano y sustancias químicas adicionales que aumentan su viscosidad y densidad. A menudo se le conoce como espuma viscoelástica o espuma de poliuretano de baja resiliencia (LRPu). La espuma viscoelástica de alta densidad se ablanda en reacción al calor corporal y la presión, lo que le permite moldearse a un cuerpo caliente en pocos minutos. Las espumas más nuevas pueden recuperarse más rápidamente a su forma original.

¿Cómo puede un colchón de la espuma viscoelástica beneficiarme?

En los últimos años, los colchones viscoelásticos han tenido un gran impacto en el mercado de las camas especializadas, ahora representando más del 20% de todas las ventas de colchones. La razón de esta popularidad sostenida es los numerosos beneficios de la espuma viscoelástica que son el resultado de las propiedades únicas del material que incluyen:

  • Sensibilidad de temperatura y presión

  • Construcción abierta

  • Comodidad y resiliencia

Siga leyendo para ver cómo estas propiedades pueden beneficiarte durante el descanso, y cómo los colchones viscoelásticos se comparan con otros tipos comunes de colchón.

Beneficios de un colchón viscoelástico

Alivio del punto de presión

Uno de los principales beneficios de la espuma viscoelástica es su capacidad para prevenir puntos de presión. Los muelles resisten el peso y empujan hacia arriba contra ti, mientras que la gravedad también te tira hacia abajo. Esto provoca puntos de presión dolorosos en los puntos de contacto más pesados como caderas y hombros. La espuma viscoelástica de celdas abiertas no resiste el peso, sino que se comprime, conformándose con la traviesa y distribuyendo el peso a través de la superficie de la cama. En comparación con los colchones tradicionales, la espuma viscoelástica puede reducir la presión hasta en un 50% o más.

Los colchones viscoelásticos tienen la capacidad de prevenir los puntos de presión

Soporte de alineación

Las propiedades de conformación únicas de la espuma viscoelástica también proporcionan otro beneficio importante: el apoyo a la alineación natural de la columna vertebral. Los colchones de muelles distorsionan la alineación al empujar contra las áreas más pesadas como caderas y hombros sin apoyar la parte baja de la espalda. Los lechos de aire y del agua también pueden distorsionar la alineación con el "efecto de la hamaca", en el cual el torso tiende a hundirse más adentro y la parte baja de la espalda toma en una posición antinatural. Un Colchón viscoelástico permite que el cuerpo del durmiente asuma una curvatura natural, neutral y mantiene el apoyo lumbar.

Un colchón viscoelástico de memoria ayudará a mantener la alineación natural de la columna vertebral

Alérgenos reducidos

La densa estructura celular de la espuma viscoelástica es naturalmente inhóspita para los microbios y previene la acumulación de alérgenos como polvo, ácaros del polvo, moho y caspa de mascotas. Los grandes espacios abiertos y las almohadas de fibra esponjosa que se encuentran en las camas de muelles proporcionan un ambiente ideal para el crecimiento de ácaros del polvo y moho, mientras que los colchones de agua y aire también pueden ser propensos al moho. Los colchones de espuma de espuma viscoelástica hipoalergénica de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, combinados con el cuidado adecuado, proporcionan una excelente alternativa de colchón a los que se preocupan por los alérgenos de interiores.

Los colchones viscoelásticos son antimicrobianos y resistentes a los ácaros del polvo

Aislamiento de movimiento

La comodidad, la naturaleza celular de la espuma viscoelástica también sirve para absorber el movimiento en lugar de transferirlo. Anuncios comerciales clásicos demostrando a una persona saltando en un Colchón viscoelástico cerca de un vaso de vino imperturbado demuestran este concepto. Los colchones de muelles y camas de agua estándar tienden a ser los peores para la transferencia de movimiento, a través de camas de aire y colchones de serpentín todavía tienen una transferencia de movimiento notable. La capacidad del movimiento aislado de la espuma viscoelástica es un beneficio valioso para aquellas personas de sueño ligero y las parejas con diferentes horarios.

Los colchones viscoelásticos absorben el movimiento

Durabilidad y longevidad

La vida útil de los colchones viscoelásticos ofrece otro beneficio. Un Colchón viscoelástico de media a alta densidad de buena calidad tiene un promedio de 7-10 años de vida útil. Los colchones normales tienen un promedio más corto, a los 5-6 años, lo que significa que pueden requerir el reemplazo hasta dos veces más frecuente. Esto se debe a que las espumas viscoelásticas y de poliuretano tienen una mayor durabilidad y elasticidad en comparación con los resortes metálicos, las fibras y las espumas acolchadas que se ven típicamente en las camas de muelles interiores. Las camas de aire y las camas de agua pueden durar casi tanto como la espuma viscoelástica, pero típicamente requieren reemplazos de partes y mantenimiento del usuario a lo largo de su vida útil.

Vida útil de diferentes tipos de colchones

Los beneficios combinados de presión y dolor reducidos, menos alérgenos y aislamiento de movimiento se unen para crear el ambiente ideal para el sueño profundo. Estirarse y girarse o el movimientos de la pareja pueden reducir la calidad del sueño en otros tipos de camas. En un Colchón viscoelástico de calidad, estas preocupaciones se reducen o eliminan y puede ayudar a llevar a un sueño más profundo y más relajante. Como la investigación ha demostrando, el sueño profundo es una parte de vital importancia para la salud física y mental en general.

Más

Viscoelásticos

 No existen productos en esta categoría