Mesas de cocina

Mesas de cocina

¿Cómo elegir una mesa de cocina?

En primer lugar, es necesario decidir entre las tres categorías principales:

Mesas de cocina extensibles


Mesas de cocina fijas


Consola extensible

¿QUÉ ES UNA CONSOLA EXTENSIBLE?


La definición de consola extensible es la siguiente: mesa de centro para colocar en las paredes, típica de las casas nobles en los siglos...

¿Cómo elegir una mesa de cocina?

En primer lugar, es necesario decidir entre las tres categorías principales:

Mesas de cocina extensibles


Mesas de cocina fijas


Consola extensible

¿QUÉ ES UNA CONSOLA EXTENSIBLE?


La definición de consola extensible es la siguiente: mesa de centro para colocar en las paredes, típica de las casas nobles en los siglos XVII y XVIII. Gracias a un mecanismo, es posible ampliar el tamaño y llegar a varias longitudes.
Basta decir que desde un espacio ocupado de 48 cm se puede tener una mesa de más de 3 metros de largo que mantiene la estabilidad. De hecho, las consolas cerradas normalmente miden alrededor de 50 cm y para abrirla tirando de las patas e insertando sobre la mesa el número de extensiones que considere necesario.
La consola extensible se coloca normalmente contra la pared, ideal para
Gane el máximo espacio de sus habitaciones. Su comodidad ya fue descubierta en el siglo XVII
pero nunca ha pasado de moda y sigue siendo uno de los accesorios de decoración más utilizados para el hogar.

Consolas extensibles, dónde y como


Las consolas extensibles son adecuadas para muchas habitaciones: cocina, salón, estudio o recibidor.
A menudo también se utilizan en pasillos debido a su reputación de ahorrar espacio.
Las consolas extensibles pueden ser modernas, clásicas, elegantes o de otros estilos, de diferentes tamaños y medidas de diferentes materiales. Una amplia selección que le dará la oportunidad de encontrar el más adecuado para el mobiliario de su hogar.

Uno de los más solicitados es definitivamente el telescópico cuya característica es el mecanismo compuesto por tuberías que se meten unas dentro de otras corriendo a lo largo de raíles. La elongación puede ocurrir por ambos lados, ya sea desde un extremo o desde el centro.

MESAS DE COCINA FIJAS Y SU USO

Las mesas de cocina fijas se pueden utilizar no sólo en la cocina o el comedor, sino también en muchas otras áreas.

Las mesas de cocina fijas pueden tener diferentes estilos, tamaños y colores dependiendo de los materiales de los que están compuestos. Depende de usted a elegir según su gusto personal y decoración casera.

Formas de mesas de cocina fijas

Por lo que se refiere a la base, las mesas más comunes son las de 4 patas.

Una única base central.

También hay mesas de cocina fijas con caballetes que pueden tener diferentes formas

Para un asiento cómodo, tendrá que calcular una distancia de aproximadamente 1 metro desde la mesa hasta cualquier pared.

MESAS DE COCINA EXTENSIBLES

De todas las mesas, la mesa de cocina extensible son ciertamente un modelo con varias variantes.

TABLAS DE COCINA AJUSTABLES: de cable alargador lateral

Las mesas de cocina con extensiones laterales están construidas con diferentes elementos que permiten las siguientes características apertura. Permítanos darle algunos ejemplos:

Extensión de los extremos (deslice un lado de la mesa e inserte los ejes a posicionar para completar el tablero de la mesa)

Extensión por medio del giro de la superficie (por ejemplo, para mesas redondas se forman dos planos circulares que se superponen entre sí)

Flip-tilt atornillado bajo el tablero que permite inclinar la parte superior y deslizar la inferior.

Elongación plegando la mesa (deslice un lado de la mesa, que se abre doblando sus dimensiones)

Extensiones colocadas debajo de los cuatro lados de una mesa cuadrada para hacerla redonda (sólo apriete una manivela y gire el gabinete).

TABLAS DE COCINA AJUSTABLES: de cable de prolongación central

Para mesas con extensiones centrales, deslice los dos lados del armario en direcciones opuestas, entonces hacia afuera, automática o manualmente dejando que las extensiones emerjan en la ventana de diálogo centro de la mesa (deslizamiento plano).

Todos estos son mecanismos fáciles de usar que le permitirán tener en sólo unos segundos a su alcance una superficie mucho mayor sin pérdida de estabilidad de su mesa de cocina. Es también una cuestión de evolución continua, por lo que encontraréis cada vez más técnicas innovadoras. Gracias a su utilidad, se pueden adquirir mesas extensibles para el mobiliario de diferentes ambientes: cocina, comedor, salón, terraza o jardín. Será tu chaleco salvavidas cuando oiga el timbre y de repente tengas más huéspedes para comer (también le recomendamos que siempre tenga a mano sillas plegables).


Estilos de mesas de cocina


Las mesas de cocina existen en diferentes estilos y se puede elegir la que más se adapte a los accesorios.

Estilo moderno con características propias de un mobiliario innovador que presenta nuevas y evolutivas técnicas. Puede tener formas diferentes, originales e irregulares. Los colores más utilizados son blanco, negro y transparente (vidrio).
Estilo clásico para insertar en ambientes elegantes y refinados. El material principal es la madera (por ejemplo, cerezo, castaño, álamo, haya o abeto).
Estilo chic y destartalado que podría traducirse como romántico y elegante. Son muebles con un estilo que puede parecer estropeado o que data de hace varios años, pero transmite algo que llama la atención. El color más comúnmente utilizado es el blanco, seguido de colores pastel como el rosa, púrpura, marfil, beige o gris claro.
Estilo vintage que significa un tipo de mueble clasico, de al menos veinte años de antigüedad que en el interior puede incluir diferentes estilos dependiendo de la época en la que proceda. Para entendernos, es un mueble antiguo y se inserta generalmente en un contexto con otros accesorios de decoración similares tales como un armario con objetos de porcelana.
Una vez que haya determinado el estilo que mejor se adapte a su hogar y el color que puede elegir queda el material.

Material de la mesa de cocina


Hay muchos materiales para la mesa de cocina. Los más comunes son la madera, el vidrio, la piedra y el metal.

O una combinación y entonces se puede tener la estructura de un material y el plano de otro.

Por ejemplo: metal y madera, vidrio y madera, vidrio y piedra

La madera es un material duradero que siempre puede proporcionar una sensación calida. Es muy adaptable a diferentes necesidades, de hecho se utiliza tanto para mesas fijas como extensibles.

El vidrio es un material más delicado, pero los muebles modernos están hechos de vidrio templado duradero. De hecho, ha sido especialmente diseñado para que en caso de romperse asegura lo haga en muchos pedazos redondos con el fin de evitar lastimarse. Las mesas de cristal son siempre muy elegantes e ideales para viviendas con mobiliario moderno.
La piedra es un material cuya principal característica es la robustez y resistencia. Por esta razón se puede pensar en su uso dentro de una cocina, comedor, sala de estar, pero también en un entorno fuera de la casa.
Una innovación reciente en la gama de materiales es el Fenix. Para aquellos que nunca han oído hablar de él, se trata de un material moderno compuesto por la última generación de papel acrílico y las resinas que se someten a un proceso de transformación adquieren propiedades extraordinarias, incluida la resistencia a los arañazos.

¿Cómo limpiar la mesa de la cocina?


Permítanos darle algunas sugerencias:

Para las mesas de madera es mejor utilizar un paño húmedo, evitando productos agresivos que puedan dañar el grano de la madera.
Para las mesas de cristal, puede utilizar el agente de limpieza normal que se utiliza normalmente para limpiar el vidrio. Sin embargo, primero recuerde quitar el polvo o los guijarros que han caído de las macetas porque pueden rayar la superficie.
Para el nuevo material Fenix se puede utilizar un paño húmedo con agua caliente o detergente. Es aconsejable usar una esponja de melamina también llamada goma mágica.

Más

Mesas de cocina

 Hay 12 productos.
Mostrando 1 - 12 de 12 productos
Mostrando 1 - 12 de 12 productos