Articulados Electricos

Articulados Electricos

Por lo general la gente atribuye las camas articuladas a hospitales y geriátricos para que las personas enfermas y/o con problemas de movilidad reducida estén mas cómodas. Si bien en principio se idearon con esa funcionalidad hace ya tiempo que también son utilizadas como base para cualquier cama de cualquier hogar, pues hay una gran concienciac...

Por lo general la gente atribuye las camas articuladas a hospitales y geriátricos para que las personas enfermas y/o con problemas de movilidad reducida estén mas cómodas. Si bien en principio se idearon con esa funcionalidad hace ya tiempo que también son utilizadas como base para cualquier cama de cualquier hogar, pues hay una gran concienciación sobre la importancia de un buen descanso.

Por eso y debido a sus características las bases articuladas estas están tomando protagonismo en muchos hogares.

¿Quées una cama articulada?

Pues te lo contamos ahora mismo, también son conocidas como camas geriátricas o camas eléctricas, son cama cuyo somier se divide en diversas zonas móviles, entre 3 y 5 generalmente, lo que permite elevar el cuerpo, las piernas, acomodar la espalda. Lo que las hace ideales para la gente con movilidad reducida o que pasen gran parte del día en la cama, ayudando a su incorporación.

Suelen estar preparadas para soportar gran peso, sobre los 140 kilos y llegando las especializadas a soportar hasta 350kilos.

Hay varios tipos que te exponemos ahora.



Tipos de camas/bases articuladas

Antes de comenzar, sería conveniente señalar las diferencias entre las bases articuladas manuales y eléctricas:

  • Bases/camas articuladas manuales:

Como su nombre indica son aquellas cuyo sistema para cambiar la disposición de la misma se acciona de forma manual, se eleva manualmente el somier hasta la postura deseada y esté encaja por medio de un click. Para devolverlo a su posición inicial o simplemente cambiar su postura debe elevarse hasta que su sujeción se suelte bajarlo a la nueva postura deseada.
Obviamente es un sistema bastante incómodo de utilizar y prácticamente en desuso.

  • Bases/camas articuladas eléctricas:

Están preparadas mediante motores para cambiar de posición con solo el uso de un mando, de manera que no es necesario incorporarse para cambiar la postura, que en el caso de los enfermos y personas con movilidad reducida hace que no necesiten ayuda para ajustar su comodidad.



    • Bases articuladas tradicionales:

Son las típicas camas con base articulada que puedes ver en los hospitales o clínicas, tienen estructura metálica y llevan ruedas para que sean mas fáciles de desplazar.

Además, suelen llevar barandillas para evitar que la persona se caiga o asistirle para levantarse o moverse.

    • Bases articuladas matrimonio:

Actualmente, se hacen bases articuladas del tamaño que se desee, lo que permite que puedan dormir 2 personas, aun así es mas aconsejable unir dos bases individuales con sus colchones independientes unidos, para que cada persona pueda tener la postura que le resulte mas cómoda.



    • Bases articuladas para obesos:

Hay camas diseñadas especialmente para personas con sobre peso, que sustituyen su soporte de laminas por uno metálico reforzado. Lo que evita que se deforme por el peso.

Esto las hace ideales para personas con sobrepeso, que es normal que les cueste encontrar una cama con las características necesarias de resistencia y que además sean cómodas. Por lo general estos modelos soportan hasta 220kg y mantienen la comodidad y ventajas de los somieres articulados estándar.



    • Bases articuladas con carro elevador:

Muy practicas para cuidar de personas impedidas, pues cuentan con un carro elevador que por medio de motor eléctrico, permite regular la altura de la cama facilitando la asistencia de la persona. Podemos encontrar 2 modelos:

  • Con carro elevador: la base se eleva mediante un sistema de tijera, que se abre o se cierra en diferente grado dependiendo de la altura a la que subamos o bajemos la cama.

  • Telescópica: la base tiene con dos motores independientes. Uno está colocado en el cabecero y otro en la parte inferior y hacen que la cama suba o baje.

Más

Articulados Electricos

 Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Mostrando 1 - 2 de 2 productos