Diferencia látex y viscoelástica en colchones

| 22 diciembre 2014

Diferencia látex y viscoelástica en colchones, En amueblalo.com tenemos variedad de productos de descanso. Para ayudarle a escoger, le explicamos las diferencias entre látex y viscoelástica.

El látex es el material más elástico conocido, que proviene del árbol “Hevea” brasiliensis.  Es un material firme y adaptable y duradero.

Los colchones de látex conviene voltearlos muy a menudo para un buen mantenimiento del mismo y evitar problemas de humedad ya que es un material anti-moho, pero una funda plastificada, una base tapizada o bien de laminas que no sea adecuada para un colchón de látex podrían provocar humedad, por eso es igual de importante elegir el colchón que la base sobre la que lo pondremos .

La adaptabilidad del látex hace a los colchones de látex idóneos para combinarlos con somieres abatibles o camas eléctricas. También hace falta destacar que los colchones de látex tienen un peso elevado.

A continuación detallamos la imagen de composición de un colchón de látex, en la que se ve que esta formado por un núcleo de látex con sistema de canales de ventilación y con un acolchado en la parte superior e inferior.

Hacer clic en la imagen para más información.

Composición colchon látex

Látex Royalty

La viscoelástica es un material que desarrolló la NASA con la intención de aliviar la presión que los tejidos podían producir en el cuerpo de los astronautas en el despegue de la nave espacial. Se incorporó al uso domestico a principios de los 90.

En los colchones de viscoelástica, a mayor densidad, mayor grado de adaptabilidad.El colchón se adapta al cuerpo y no obligan al cuerpo a adaptarse al colchon. Los colchones con viscoelástica son muy recomendados para personas con dolencias, ya que, ayuda a aliviar la presión en zonas delicadas o con inflamación. Eliminando la presión en toda la superficie de descanso nos ayuda a descansar sin interrupciones del sueño, ya que una de las causas más frecuentes de interrupción de sueño suele ser el cambio de postura debido a la presión que ejerce el colchón en  nuestro cuerpo.

Los colchones de viscoelástica tienen una higiene máxima garantizada debido a que las celulas que componen este material son celulas abiertas y el aire circula libremente entre ellas.

A continuación detallamos la imagen de composición de un colchón de viscoelástica en la que se ve que esta formado por un núcleo inferior de HR de alta densidad y el núcleo superior de viscoelástica y todo ello cubierto por un tejido que según el modelo puede llevar un acolchado extra de viscoelástica. El colchón puede llevar unos aireadores para que transpire o una platabanda de tejido 3D transpirable.

big_LUXE_Viscomonet

Colchón viscoelástica Monet

Diferencias evidentes entre ambos materiales:

  • Los colchones de viscoeástica normalmente solo tienen vicoelástica por una cara, los hay que tienen en ambas.
  • Los colchones de látex siempre tienen la misma composición en ambas caras.
  • Látex es un material elástico ( no tan adaptable al cuerpo , es mas firme)
  • Viscoelástica es un material viscoso ( mucho mas adaptable al cuerpo)
  • Ejemplo si ejercemos fuerza sobre viscoelástica o sobre látex:

visco latex

Como se aprecia en la imagen en el caso de la viscoelástica la fuerza solo se centra en un punto porque es viscoso , en cambio, el látex hace que ceda bastante más al ser elástico.

Como en todo no puede generalizar, y bien con sus respectivas diferencias, estos dos materiales son buenas opciones para un buen descanso. Simplemente cada persona tiene que encontrar su grado de firmeza y adaptabilidad del colchón optimo, no todos somos iguales.

Esperamos haber sido de ayuda. Para más información o resolución de cualquier duda no dude en llamarnos o enviarnos un email a amueblalo.com.

GD Star Rating
loading...
Diferencia látex y viscoelástica en colchones, 10.0 out of 10 based on 2 ratings